Esta madrugada murió Agustina Fontenla, la exparticipante de Bake Off Argentina que se había contagiado de coronavirus. Indicaron que sus restos serán cremados. Hay una gran conmoción en los fans de La Matanza del programa gastronómico
Desde la casa velatoria contratada por sus seres queridos también emitieron un comunicado. “Agustina Soledad Fontenla falleció en Viedma a los 31 años. Su familia participa del fallecimiento y comunica que sus restos serán trasladados a Parque de Paz para su cremación”, escribieron.
La pastelera, se encontraba en estado crítico en la Clínica Viedma, en la Provincia de Río Negro. En las últimas horas su estado de salud había desmejorado y los médicos decidieron intubarla.
El lunes, su padre había dado una entrevista en la que se mostró muy confiado de que su hija saldría adelante. “Está cursando COVID con algunas complicaciones, pero gracias a Dios está muy bien atendida acá. Se encuentra estable”, explicó en declaraciones al medio local Noticias Net. El hombre detalló que tuvo que ser trasladada desde San Antonio Oeste, lugar donde vivía la familia, hacia una clínica de Viedma.
Agustina era abogada y si bien no se consagró en el ciclo conducido por Paula Chaves en la pantalla de Telefe, demostró con amor su pasión por la cocina. “Mucha gente cuando me ve piensa que soy una abogada que cuando está aburrida hace pastelería, que es un hobby. La verdad que no. Los últimos finales de la carrera me la pasé llorando porque yo quería cocinar”, reconoció en una de sus últimas apariciones antes de ser eliminada.
La importancia de la vacunación
Las autoridades sanitarias están pidiendo a toda la población que se inscriban para recibir la vacuna contra el COVID-19. En la Provincia de Buenos Aires ya se inscribieron 7.888.620 bonaerenses. Este lunes fueron inmunizadas 56.967 personas y que el total de vacunas aplicadas hasta el momento en territorio bonaerense llega a 4.757.092 (3.731.197 correspondientes a la primera dosis y 1.025.895 a la segunda)
En esta línea el concejal de La Matanza y ex diputado nacional Miguel Saredi, quién manifestó su dolor en las redes sociales y envió condolencias a la familia de Agustina, está impulsando un fuerte campaña de difusión y asesoramiento; no sólo en el distrito, sino también en toda la provincia de Buenos Aires, para que la mayor cantidad de la población realice la preinscripción: «Son momentos muy difíciles, es primordial que los vecinos se inscriban para recibir la vacuna contra el COVID19. Si hay dudas o consultas con la inscripción, enviame un mensaje por whatsapp al 11-7004-9600»