El abogado defensor es Hugo Lopez CarriberoA Ángel Palacios (27) lo mataron de un tiro en la frente en Dennehy, un poblado bonaerense a 240 km de Capital. Por el hecho detuvieron a su mejor amigo.

La policía estaba convencida de que Clemente Villegas (32) lo había matado porque mantenía una relación prohibida con su mujer. Pero en el juicio oral fue declarado inocente. La lectura del fallo fue escandalosa no solo porque el crimen quedó impune sino que todo el pueblo fue puesto bajo sospecha por infidelidades masivas y “francachelas sexuales sexo.

Por el hecho, culparon a Clemente Villegas (32), un peón de campo muy pobre que vivía y trabajaba en Dennehy. Era el mejor amigo de la víctima y todos sabían que el difunto mantenía relaciones sexuales prohibidas con Lorena Valbuzzi (28), su mujer, y otras tantas más.La principal hipótesis que manejaban los investigadores era que Villegas, “el cornudo”, se había hartado de las infidelidades de su esposa y había matado a Palacios por celos.

Todo apuntaba a un crimen pasional.“Pero el crimen nada tenía que ver con un asunto de polleras y sexo. Esa versión había sido plantada por la policía para desviar la atención del verdadero motivo del asesinato”, contó el doctor Hugo López Carribero, abogado defensor de Villegas.

Lo más curioso es que ninguno de los pobladores vio nada -cuando todos viven con sus puertas y ventanas abiertas- y solo unos pocos escucharon el tiro a pesar de que el crimen se cometió en la calle principal, a pocos metros del almacén donde van a comprar casi todos los vecinos.

Otra cuestión que también resulta extraña es que el hecho ocurrió durante una noche de verano, cuando la gente suele quedarse despierta hasta tarde porque no puede conciliar el sueño por tanto calor.

Etiquetas: