Desde 1965 en todo el mundo se celebra cada 12 de mayo el Día Internacional de la Enfermería. Esta efeméride se fijó en esta fecha para conmemorar el nacimiento de Florence Nightingale, considerada por muchos como la creadora de la enfermería moderna.

Su trabajo fue la fuente de inspiración de Henri Dunant, fundador de la Cruz Roja y autor de las propuestas humanitarias adoptadas por la convención de Ginebra.

Alcanzó fama mundial por sus trabajos precursores de enfermería en la asistencia a los heridos durante la guerra de Crimea. A partir de ese momento fue conocida como «la dama de la lámpara», por su costumbre de realizar rondas nocturnas con una lámpara para atender a sus pacientes.

El Dirigente Provincial del Partido Federal, Dr. Miguel Saredi se refirió al día internacional de la Enfermería: «El enfermero/a es quien se carga al hombro el cuidado de los enfermos. Es el que durante las 24 horas pone el cuerpo para combatir la pandemia del coronavirus».

«A los enfermeros/as les toca la tarea de estar cerca de los pacientes para tomarles la temperatura, pasarles la medicación, revisarles la presión, o incluso asearlos», detalló Saredi.

Y además dijo: «En su día no puedo dejar de emocionarme por el heroísmo de ellos, que son la primera línea en este tremendo momento que estamos atravesando»

En esa línea nos dijo: «Quiero enviar un gran abrazo a tantas enfermeras y hacerlo extensivos a nuestros enfermeros que tenemos en La Matanza. Gracias por tan valiosa labor y gracias por dar su amor al servicio de la humanidad»

Para finalizar Miguel Saredi afirmó que: «Debemos acompañarlos y reconocerles su trabajo, donde muchas veces vemos que se los precariza en el ambito privado, pero también en el público, es necesario el mejoramiento de las condiciones laborales en todos los niveles, sobretodo es estos momentos de pandemia, que fueron esencial para todos».