A las cuatro de la mañana no quedan dudas. Hay una manzana completa en San Justo que no duerme porque en su corazón hay una fiesta clandestina. No estan en el campo, ni en una zona de casas quinta. Este es un barrio de La Matanza, y a esta hora vibra como si la pandemia no hubiera llegado nunca hasta acá.

Las cámaras de seguridad de la cuadra muestran el paso acelerado de las chicos llegando a la fiesta. Es incesante desde hace dos horas, y dentro la casa debe haber más de 50 personas. Ante el paso de patrullas. Los organizadores de la fiesta actúan en consecuencia. Bajan el volumen y las luces de colores que lastiman el cielo despejado se apagan. O tienen el dato, o alguien se está perdiendo de bailar pegado al monitor de las cámaras de seguridad, lo cierto es que la operación funciona y la policía pasa de largo.

Alguien con un micrófono arenga a los presentes: “Seguimos hasta que salga el sol. Vamos a hacer un after hasta las 11. La cuarentena se acabó”. Hay gritos para celebrar. A alguien no le parece suficiente y decide prender una bengala.

Cuando alquilaron los baños químicos, y los sillones luminosos; cuando bajaron las bolsas de hielo y las cajas con bebida sabían lo mismo que saben ahora, entre el humo y las chispas: nada les va a pasar. Nada les paso el fin de semana pasado, ni el anterior, cuando las fiestas terminaron a las trompadas en la calle, con la gente rebotando contra las cortinas de los locales y las puertas de las casas de los vecinos que llamaron a la policía para no encontrar respuesta.

En este momento vecinos llaman al teléfono de la comisaría, al 911. Es allí cuando llegan 10 patrulleros y desbaratan la fiesta.

La imagen parece un hormiguero recién pateado. La puerta explota de chicos que rondan los 20 años. Algunos llevan botellas escondidas en la ropa. Hay jóvenes que llevan tapabocas. Otros no, ¿para qué? Sería una hipocresía usarlos ahora. En sus muñecas brilla una pulsera de papel de color rosa. Acá no hay improvisación, es una fiesta con todas las de la ley. Salvo que es en contra de la ley..

Fuente TN.com