La UTA había anunciado un paro por 24 horas que afectaría el Área Metropolitana de Buenos Aires.

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) había convocado a un paro de colectivos por 24 horas para el lunes próximo, en demanda de mejoras salariales y de una pronta vacunación de los choferes. Pero el Ministerio de Trabajo de la Nación dictó en la tarde de este viernes una conciliación obligatoria y citó a las partes a una audiencia virtual para el jueves 29 de abril.

«No tenemos margen. Tendremos que acatar, pero continuamos con nuestro reclamo de salarios y un urgente plan de vacunación para los trabajadores del transporte de colectivos del país. Queremos que nos respecten nuestro pedido», dijo una alta fuente de la UTA.

Si bien la medida de fuerza no era nacional, desde el gremio habían indicado que afectaría el servicio de colectivos de corta distancia en el AMBA.

El paro, que había sido convocado para iniciarse a las cero hora del lunes 26 de abril, también se fundaba en que «los trabajadores del Área Metropolitana de Buenos Aires, como los del interior del país, no han sido incluidos en un plan de vacunación contra el covid-19».

«Estamos cansados. Nos dicen que somos esenciales, pero no aumentan nuestros sueldos y tampoco nos hacen formar parte del plan de vacunación», afirmó el titular de la UTA.

Al mismo tiempo, se había discutido abrir las paritarias de este año desde el 4 de marzo, algo que según afirman de la UTA, no ocurrió.