El registro de esta herramienta para movilizarse es clave para aprovechar diferentes beneficios y recuperar el saldo en caso de robo o extravío
La tarjeta SUBE, sigla por Sistema Único de Boleto Electrónico, permite al usuario que la adquirió el uso sin necesidad de tenerla vinculada a su documento nacional de identidad.
Si no vinculás tu tarjeta SUBE no podés acceder a diferentes beneficios que otorga la red como tampoco contar con la posibilidad de controlar los viajes y los gastos realizados en el transporte público de pasajeros con la tarjeta SUBE. Por esto es importante saber si tu tarjeta SUBE está registrada en el sitio oficial.
Cada tarjeta SUBE puede ser registrada sólo una vez y sólo se la puede dar de baja en el sistema por pérdida, robo o rotura. Por ello, si alguien intenta vincular una tarjeta SUBE que ya estaba en circulación, el sitio oficial de SUBE lo rechazará.
La web oficial donde se puede registrar la sube es https://tarjetasube.sube.gob.ar/SubeWeb/WebForms/Account/Views/Login.aspx
De esa forma se puede saber si la tarjeta SUBE está registrada a nombre de otra persona y, de ser así, ese registro no podrá ser trasladado a otro usuario: el sistema dará de baja una tarjeta SUBE si quien la tenía registrada la denuncia como perdida, hurtada o averiada.
El sitio oficial de tarjeta SUBE aclara que «si la tarjeta que estás intentando registrar ya está registrada a nombre de otro usuario, no vas a poder hacerlo», al igual que «si estás intentando registrar una segunda tarjeta no vas a poder hacerlo, ya que sólo se puede tener una SUBE registrada por usuario».