Por Rubén Plaul, un vecino de La Matanza.

La comisaría de González Catán tiene dos o tres móviles para trabajar, por ende resulta imposible cubrir este diámetro. Se debería de contar con 15 patrulleros como mínimo y crear otra comisaría más con apoyo logístico en la intersección de Ruta 21 y Ruta 1001 donde la delincuencia avanza a morir. A mi entender la inseguridad es un negocio corrupto que deja mucha plata entre políticos, fiscales, jueces, abogados y policías corruptos. Las pruebas están a la vista, roban autos a la vuelta de la comisaría y en la Obra del Padre Mario, roban celulares en Ruta 21 y Arroyos Las Vívoras. Además, en el barrio Las Casitas también abunda la delincuencia.El centro de González Catán a la madrugada es totalmente inseguro, el 911 no funciona y la Guardia Urbana no cuenta con la posibilidad de tomar acción para frenar a los delincuentes.

Por otra parte, Protección Ciudadana no coloca cámaras de seguridad, solo ponen alarmas vecinales que no están comunicadas con la comisaría.Lamentablemente hay poca participación por parte de los ciudadanos, hay jóvenes que prefieren acomodarse con el gobierno de turno.

Para combatir la inseguridad es fundamental contar con: Leyes rigurosas; Políticas de prevención del crimen; Conjunto de actividades comunitarias y educativas; Sensores y Cámaras de seguridad en todos lados.

En lo que respecta a los servicios municipales en los barrios Lasalle y Las Casitas se les paga a un carrito para que se lleve la basura debido a la ausencia del camión de recolección de residuos. Tampoco se cuenta con barrenderos, por ende las calles se encuentran sucias lo que deteriora la calidad de vida de los vecinos.

Solicito al gobernador Kicillof, a la vicegobernadora Magario y al intendente Espinoza que tomen medidas al respecto para palear las problemáticas que nos afectan.