El campeón mundial superwelter WBO, Brian Castaño, ya se encuentra en Los Ángeles, pensando en lo que será su próxima desafío, que apunta a una super unificación con Jermell Charlo, por todos títulos.
Durante la semana, Castaño, a través de su cuenta de Instagram, contó que viajaba “a negociar la pelea” con el gemelo, lo que representaría un desafío histórico: buscar convertirse en el primer argentino, y latino, en lograr los cuatro cinturones, y ser undisputed de las 154 libras.
Todo en el medio de declaraciones del equipo de Tim Tszyu, clasificado #1 del ranking WBO, que dijeron que estaban dispuestos a ofrecer 10 millones para llevar a El Boxi o al propio Jermell Charlo a luchar a Australia.
“A mi modo de ver, el título mundial tiene que ser aquí en Australia. Esa es la situación en la que nos encontramos y eso es lo que tenemos que pensar para que esto suceda. Queremos el título mundial y lo queremos en Australia. Ya sea Charlo o Castano, ellos son los objetivos”, había dicho George Rose, de No Limit Boxing, a The Sun-Herald.
Sin embargo, fue el propio Sebastían Contursi, a través de twitter, quien desconfió de estas “ofertas sensacionales” solo en los medios, pero nunca formalmente a través de un contrato.
Otro dato a tener en cuenta, según reportó A La Vera del Ring, es que la pelea debería suceder antes del 31 de julio, porque ese el plazo que tiene para defender la corona de la FIB.
Lo cual sería un buen indicio, porque en la previa de las negociaciones, desde la Federación podría surgir alguna traba para realizar la unificación, ya que el ruso invicto Bakhram Murtazaliev tenía el estatus de retador obligatorio de Charlo.
Fuente el Round Final.