La inseguridad y los hechos violentos parecen no tener calma en el distrito. En las últimas horas el concejal oficialista “Rolo” Galván fue víctima de motochorros.

A pocos días del brutal asesinato de la psicóloga en Ramos Mejía y mientras un grupo de vecinos de Villa Luzuriaga realizaban una marcha en pedido de justicia, un gendarme fue herido de bala en Rafael Castillo.

Dos presuntos motochorros venezolanos fueron detenidos acusados de atacar a tiros a un gendarme y asaltar al concejal Galván.

Según fuentes policiales, José Alonzo (21) y Ezequiel Tiapa (29) están acusados de formar parte de una banda compuesta por al menos seis delincuentes dedicada a robar autos y motos.

En las calles Settino y Eufrates, los delincuentes le robaron su camioneta VW Amarok al concejal. A la vuelta, sobre Settino, se toparon con Hugo Feliciano Martínez, un sargento de Gendarmería Nacional Argentina (GNA) de 41 años. Le quisieron robar su moto pero el efectivo se negó.

Los voceros señalaron que Martínez no alcanzó a tirar porque antes le dispararon a quemarropa. Después, le quitaron su pistola reglamentaria, una 9mm con el cargador completo, y se llevaron su moto.

Inmediatamente el gendarme fue trasladado al Hospital Paroissien, donde los médicos que lo asistieron confirmaron que tenía una herida de arma de fuego con orificio de entrada y salida a la altura del tórax. Según el parte médico, la bala no afectó «ningún órgano vital» y actualmente se encuentra estable y fuera de peligro.

Los delincuentes fueron detenidos en Isidro Casanova, a 30 cuadras del lugar de hecho.