Los cinco egresados del Colegio María Luisa Clarac de Gregorio de Laferrere, partido de La Matanza, que están involucrados en un violento episodio cuando presuntamente arrojaron a otro estudiante por una ventana de un segundo piso del hotel donde se alojaban, abandonaron la ciudad hoy junto a todo el contingente.
Los jóvenes dejaron la ciudad esta mañana tras ser notificados del inicio de una investigación judicial -que comenzó el sábado el fiscal de turno Martín Govetto- que en principio está caratulada como lesiones graves pero que podría derivar en intento de homicidio.
Hoy tomó el caso la fiscal jefa Betiana Cendón que se anotició del retiro del contingente del colegio María Luisa Clarac, de Gregorio de Laferrere, cuando concurrió al hotel Villa Huinid donde ocurrió el violento episodio para tomar testimonios y observar el escenario de los hechos.
La fiscalía investiga las circunstancias en la que un joven de 18 años del Instituto Santa Catalina de Moreno cayó al vacío desde un segundo piso, a unos 9 metros de altura, a través de una ventana del hotel. El grupo que forma parte de los egresados de la empresa Upgrade, compartía el hotel con el otro contingente de Laferrere y habían tenido inconvenientes y altercados durante toda la estadía. La víctima que sufrió politraumatismo y fracturas estuvo internado en el Sanatorio San Carlos y ayer recibió el alta médica. El contingente que integra permanece en la ciudad.
La madre del joven fue quien ratificó la denuncia que en un primer momento realizaron desde el sanatorio debido a las lesiones graves del joven. La mujer se encontraba en la ciudad como adulta acompañante del grupo. Posteriormente, tras el incidente, arribó a Bariloche el padre del adolescente.