Icono del sitio El Nacional de Matanza

La familia Ingalls: qué pasó en el último capítulo y cómo fue su grabación

La familia Ingalls se convirtió en la mejor excusa para que millones de espectadores alrededor del mundo encendieran la TV y pasaran un buen rato en casa junto a sus seres queridos. El último capítulo de la exitosa serie norteamericana fue trasmitido en marzo de 1983 y aún hoy sus personajes continúan en la memoria de los fanáticos.

La trama se trasladaba a una granja de Walnut Grove en Minnesota, donde vivía Charles Ingalls con su mujer Caroline y sus 3 hijas, Mary, Laura y Carrie. Hasta el último día el popular programa contó con altos niveles de sintonía.

La familia Ingalls se despidiera de las pantallas sacamos del baúl de los recuerdos el episodio final de la serie, evocando algunos detalles del mismo y compartiendo información respecto a cómo fue su rodaje.“Hola y adiós” fue el nombre que se le dio la exitosa producción a su último capítulo. En el episodio final estuvo enfocado en que el señor Edwars devuelve al niño mudo que estuvo cuidando a las manos de su padre y luego se muda a la nueva pensión de Laura.La familia Ingalls.Sin embargo, esto no fue todo.

En 1984, a un año del final, se lanzó un especial de La familia Ingalls de casi 2 horas, que fue bautizado “Little House: The Last Farewell”. La trama de este episodio muestra a Charles y su esposa viajando en tren desde Walnut Grove para visitar a su hija Laura.Durante la estadía de la pareja los vecinos del pueblo se enteran de que un magnate de ferrocarriles dice tener derecho sobre dicha ciudad, ya que afirma que fue construida en sus terrenos. Todos los residentes acuerdan entregarles al supuesto propietario todas las áreas que ocupan, pero no sin antes ponerle las cosas un poco difíciles.En su caso la hija del medio de los Ingalls rompió las ventanas de su vivienda y su ejemplo fue seguido por el resto de los pobladores. Al final todos terminan dinamitando sus propiedades para entregarle al magnate solo el terreno, más no sus casas.

El último día de rodaje

Melissa Gilbert, quien interpretó a Laura, contó cómo quedaron en shock en medio de las grabaciones al ver el famoso set destruído. “No tenía idea de qué esperar cuando doblamos la esquina, pero no esperaba lo que vi. No había nada allí. Todos los negocios se habían ido”, dijo.

La actriz relató que tanto ella como sus compañeros quedaron conmocionados y sintieron un vacío enorme. “Me detuve y miré conmocionada el área donde se había levantado la ciudad. Era pequeño. Solo montones de escombros”, expresó.

Gilbert manifestó que hubo algo muy profundo que los dejó mudos. “Ver esta ciudad, aunque hecha para la televisión, reducida a polvo nos hizo sentir como si todos hubiéramos perdido a un pariente favorito. Éramos como una familia reunida en un funeral”, añadió.

Salir de la versión móvil