Orlando Canido, el dueño de Manaos, está que trina. Denuncia que la cadena de supermercados no quiere pagarle los $300 que cuesta un pack de seis gaseosas cola de 2,25 litros, asegura que sólo le ofrece $230. Carrefour hace semanas que dejó de vender la gaseosa de La Matanza.
Hace varias semanas y casi en silencio se desató una guerra entre dos gigantes. La cadena de supermercados Carrefour no vende más la gaseosa Manaos, en especial su versión cola. Con suerte, en alguna tienda de la cadena francesa se consigue algún sabor de manzana de la marca de La Matanza.
Este conflicto se desató en un momento en el que los precios de las gaseosas siguen en aumento. En otras cadenas de supermercados Manaos Cola se consigue por $65 o $75 la botella de 2,25 litros en sus dos versiones, regular o sin azúcar. Hace varias semanas comenzó a tensarse la relación entre Manaos, la empresa que fundó Orlando Canido hace 16 años y la cadena francesa.
Consultado por BAE Negocios, Canido señaló: “Hay un problemita, nos quieren pagar el 10% de lo que vale un pack de gaseosa por eso no le estoy entregando. No me quieren pagar lo que vale la gaseosa. A mí me sale $290 hacer un pack de seis de Manaos, hay que sumarle impuestos y ellos me quieren pagar $230”.
Sin contar que los pagos de las grandes cadenas, en algunos casos, pueden ser hasta 120 días en algunos casos.
Desde Carrefour, ante la consulta de BAE Negocios señalaron: “El último incremento que mandaron está por encima de lo que puede pagar el cliente en este momento”.
Orlando Canido, dueño de Manaos, explicó a BAE Negocios: “¿Vos podes vender a $230 algo que te cuesta $300, si tenés 700 empleados que tenés que pagarle los sueldos a fin de mes? Yo pagaba $40 millones de pesos de luz y desde el 1 de marzo aumentó y ahora pago $60 millones de pesos. ¿Cuánto tiempo de vida me queda si acepto las condiciones de Carrefour?, Si acepto las condiciones de Carrefour me fundo, en tres meses presento convocatoria y emboque a todos mis proveedores, jodí a todos mis empleados. Yo no entro en esa, no les vendo y se terminó”.
Una vez más el margen de rentabilidad de las grandes cadenas de supermercados se pone sobre la mesa. “Si Carrefour tiene que marcar un 55% porque quieren ganar y si no, no le es negocio, a mí me importa un carajo. A mí me importa que la gaseosa me sale $290 y con impuestos $10 más, en total $300. Como mínimo para decir estoy presente en Carrefour, bueno se lo vendo a $300 las seis botellas de 2,25 litros. Cuando ellos tendrían que estar a $345 porque tienen un 15% por encima del distribuidor, porque no hacen distribución. Mi distribuidor tiene pre venta, preventista, tiene repartidores, tiene ayudantes, tiene clarkistas. Si yo le vendo a Carrefour al mismo precio que mis distribuidores, los fundo en tres meses. Sin embargo, le vendo a Carrefour al mismo precio que a mi distribuidor $300 y me lo quieren pagar $230. Entonces que se vayan a hacer negocios a Francia, listo!”, dice el dueño de Manaos enojado con la cadena de supermercados.
Fuente BAE Negocios