Icono del sitio El Nacional de Matanza

Cómo tramitar el boleto estudiantil en la provincia de Buenos Aires

Con la vuelta a clases, miles de bonaerenses usarán el transporte público para ir y volver de las escuelas. Los pasos para aplicar al beneficio.

Este lunes 1° de marzo marcará el regreso de los alumnos a las aulas de la provincia de Buenos Aires. En ese marco, miles de chicos tendrán que recurrir al trasporte público para viajar hacia y desde la escuela. Ante la suba de la canasta escolar, que ronda el 50%, y el resto de los gastos que implica la vuelta a clases, las familias buscan ahorrar en todo lo que se pueda.

A la hora de abaratar el traslado, la Subsecretaría de Transporte de la provincia de Buenos Aires ya tiene abierta las inscripciones al beneficio de Boleto Especial Educativo (BEE) para el ciclo lectivo 2021. A continuación, las claves para inscribirse.

¿Quiénes pueden acceder al boleto estudiantil en la Provincia?

Está destinado a alumnos regulares de los niveles inicial, primario y secundario, a fin de que los mismos puedan utilizar el servicio de transporte público de pasajeros de forma gratuita. El beneficio se percibe mediante la tarjeta SUBE.

¿Cuáles son los requisitos?

Para tramitar el Boleto Especial Educativo en la provincia de Buenos Aires se debe cumplir con las siguientes condiciones:

Si ya me anoté en 2020, ¿Qué tengo que hacer?

Desde el Ministerio de Infraestructura bonaerense explicaron a TN.com.ar que aquellos alumnos que ya se encuentren inscriptos desde el ciclo lectivo 2020 podrán cargar y usar el beneficio correspondiente al ciclo lectivo 2021 en cualquier terminal automática SUBE. Sin embargo, los alumnos igualmente tendrán que ingresar al formulario de inscripción en el sitio de la provincia para imprimir la nueva credencial.

¿Cómo hace el trámite por primera vez?

Quienes no se hayan inscripto con anterioridad al Boleto Especial Educativo de la provincia de Buenos Aires deberán seguir los siguientes pasos:

El alumno solicitante y/o su madre, padre o tutor deberán completar el formulario de inscripción en la web oficial de boleto estudiantil bonaerense.

Para concluir la inscripción, los solicitantes deberán dirigirse a uno de los puntos de registro (cabeceras de transporte o Correo Argentino) seleccionado en el formulario, con su DNI (si el estudiante es mayor de edad) o con DNI y fotocopia del DNI del estudiante en el caso de padres o tutores. Se debe presentar el número de trámite obtenido y la tarjeta SUBE del alumno en caso de haber sido declarada en el formulario de inscripción.Activar el beneficio en cualquier terminal automática de SUBE.

Imprimir la credencial para presentar en el transporte público.

¿Cuál es la página oficial para tramitarlo?

https://boleto.gba.gob.ar/modulos/boleto/publico.php

¿Qué pasa si no tengo tarjeta SUBE?

A los alumnos que realicen la inscripción durante este año y no tengan tarjeta SUBE se les entregará 1 tarjeta en forma gratuita y por única vez. La misma será registrada al momento de la finalización del trámite en los puntos de registro. En caso de ya poseer la tarjeta SUBE, las misma deberá ser registrada en la web, al momento de la inscripción.

Salir de la versión móvil