Icono del sitio El Nacional de Matanza

¿Cómo tramitar la reposición de la Tarjeta Alimentar que se encuentra vencida?

La Secretaría de Desarrollo Social de La Matanza informa que los titulares de las tarjetas alimentar vencidas el 01/2021 deberán ingresar al padrón web dispuesto por la Secretaría para saber cuándo y dónde retirar el plástico. Mirá como tramitarla.

Los titulares que requieran reposición por vencimiento, podrán conocer la dirección, fecha y hora donde deberán acercarse a retirar el nuevo plástico ingresando con su número de Documento Nacional de Identidad (DNI) a la siguiente página: http://desarrollolamatanza.gob.ar/repoalimentar

El cronograma de entrega estará dividido en tres semanas y cada día se organiza por la terminación del DNI:

La Tarjeta Alimentar está destinada a madres/padres que perciben la Asignación Universal por Hijo (AUH) por niños menores de 6 años, embarazadas que cobran la Asignación por Embarazo y personas que cobran la Asignación por Hijo con Discapacidad. El plástico solo puede ser utilizado por el titular con su DNI para la compra exclusiva de alimentos.

Se recuerda que ningún negocio pude cobrar recargo por su uso y que la carga se realiza el tercer viernes de cada mes con los montos correspondientes por el niño/a o niños acreditados en ANSES menores de 6 años (un niño/a $4000 y dos o más niños $6000), pueden acumularse, pero si pasan más de 90 días sin registrarse uso, se da de baja.

¿QUÉ HACE EN CASO DE ROBO O EXTRAVÍO DE LA TARJETA ALIMENTAR?

En el caso de robo o extravío de la Tarjeta Alimentar, el titular debe realizar la denuncia al 4379 – 3333 (opción 2), el nuevo plástico se enviará al Banco Provincia correspondiente a la localidad. Para consulta de saldo puede comunicarse al 0810-666-3400 o ingresar en el siguiente link http://dslm.ml/consultavisa

 

Salir de la versión móvil