Icono del sitio El Nacional de Matanza

El Hospital Germani de Laferrere sufre la falta de agua, mientras que AYSA no da respuestas

En el día de hoy se viralizó en las redes la foto de un cartel pegado en un vidrio del Hospital Materno Infantil Teresa Luisa Germani donde se informa que se suspenden las internaciones.

En la imagen viralizada por el grupo «Municipales de Pie Oficial» se ve claramente el mensaje: «Por falta de suministro de agua NO HAY INTERNACIÓN de ginecología ni obstetrícia».

Hasta el momento, según afirman trabajadores del hospital, la empresa AYSA que dirige Malena Galmarini no dio respuesta alguna. Es habitual que camiones hidrantes del municipio se acerquen a llenar los tanques pero no dan a basto ante las altas temperaturas.

La falta de AGUA y el reclamo a la empresa que preside la esposa del Diputado Sergio Massa es constante en la gran mayoría del territorio matancero. En esta línea, en el día de hoy vecinos de Rafael Castillo marcharán y cortarán la Av. Carlos Casares para visibilizar la problemática que los afecta aún más en medio de esta ola de calor, con temperaturas cercanas a los 40°.

«El agua es una necesidad básica y es una vergüenza lo que ocurre en nuestros hogares donde no sale ni una gota, pero más aún es inaceptable que un hospital deba suspender la internación de embarazadas porque no hay suministro» afirmó un vecino de Laferrere, quien tambíen padece la falta de agua.

Salir de la versión móvil