Los días 9 y 10 de septiembre del corriente, alrededor de las 9 de la mañana, se llevará a cabo una audiencia en el Tribunal en lo Criminal N° 3 de La Matanza a los efectos de resolver una causa que se inició en el año 2018.
En relación a la misma, se lo acusa al imputado en autos del delito de abuso sexual con acceso carnal calificado, corrupción de menores calificada, homicidio calificado por el vínculo en grado de tentativa y amenazas.
Por otro lado, las víctimas, madre e hija, quienes están presentadas en la causa como particulares damnificadas, son representadas por el abogado penalista Hugo Lopez Carribero, quien está preparando su estrategia judicial a los efectos de alcanzar una pena máxima para garantizar la justicia de sus representadas. En principio la audiencia iba a llevarse a cabo el pasado 14 de septiembre, pero la emergencia sanitaria y el aislamiento social, preventivo y obligatorio, afectaron el curso normal de las autoridades judiciales, quienes debieron suspender la audiencia en razón a evitar la aglomeración de personas, y debió posponerla por un año.
Lopez Carribero, logró demostrar en más de una oportunidad la culpabilidad del acusado, ofreciendo incansablemente pruebas y aportando nuevos datos a la causa a lo largo de estos dos años. El abogado penalista, supo ocupar su rol como administrador de justicia y protegió legalmente a una familia que quedó desamparada a merced de los largos tiempos procesales y en busca de justicia.