Una mujer de 83 años falleció y otra quedó hospitalizada con heridas luego de que el remís en que viajaban alrededor de las 5 de la madrugada del pasado domingo en la localidad de Ramos Mejía fuera embestido por la camioneta que conducía el futbolista Fernando Tobio.

Tobio, de 31 años y con pasado en Boca y Vélez, ahora desempeñándose en Estudiantes, fue notificado por la Justicia de la provincia de Buenos Aires, que en primera instancia le abrió una causa caratulada como «lesiones culposas», tal como lo marca el Código Penal bonaerense

Mirá el video:

Pero esto sucedió cuando ambas mujeres estaban heridas, ya que al producirse el fallecimiento de una de ellas, la carátula mutó a la de «homicidio y lesiones culposas», precisaron las mismas fuentes policiales.

En tanto que otras fuentes vinculadas al futbolista, que justamente nació en Ramos Mejía el 18 de octubre de 1989, indicaron que Tobio, que juega de zaguero central, había prestado declaración y luego regresó a su domicilio particular.

Las dos mujeres fueron trasladadas a un centro asistencial de la zona, aunque Ana Lisardello (83) -como luego fue identificada- murió horas más tarde. Fuentes judiciales revelaron que el futbolista manejaba una camioneta Land Rover, que terminó impactando contra un Toyota y luego contra un poste, en Bolívar y Malabia, en Ramos Mejía, partido de La Matanza.

En las imágenes captadas por una de las cámaras de seguridad de la zona, se puede ver que el futbolista tenía la prioridad del paso, aunque es cierto que venía a alta velocidad.

La causa es investigada por la UFI N° 8, a cargo de la fiscal Alejandra Núñez, de La Matanza.