En los próximos días el Tribunal Oral en lo Criminal Nro. 24 de Capital Federal, establecerá la fecha en que se realizará el juicio al ciudadano indio Basra Parminder, acusado de matar a su esposa con un cuchillo de cocina, en el barrio de Floresta.

Parminder, que está representado por el abogado Hugo Lopez Carribero, asegura que, debido a la mediación psiquiátrica que tomaba, no recuerda el hecho del que se le acusa.

Parminder Basra mató a su pareja, María Lorenza Salinas, de 33 años. La degolló en la cama que compartían en un estrecho departamento dos ambientes de la avenida Rivadavia al 8800 en Floresta. Poco antes del mediodía, a las 11 de la mañana, Basra, de 35 años, oriundo de la región de Punjab en la India, llamó al 911 para confesar el crimen.

“La maté”, dijo Basra, en un casi perfecto español, con algo de acento, según fuentes cercanas al expediente. “Le vi un video en su teléfono, donde ella canta y se ríe con otro hombre”, se justificaba. Pidió especialmente por sus hijos, de siete, tres y un año, que “están durmiendo”, requirió que la policía entre “delicadamente” a su domicilio y que “por favor manden una mujer policía” para contener de manera adecuada a los chicos. Antes de la llamada o después, Basra tomó un cuchillo e intentó cortarse las venas.

La alerta llegó al juzgado en turno, el número 40 a cargo de la magistrada Paula González. Minutos después, un patrullero de la Comisaría 10C llegaba al departamento con una psicóloga. Los chicos no estaban dormidos, sino despiertos en el living, miraban la tele junto a su cama. Basra recibió a los policías en la planta baja. El cadáver de su mujer seguía en su habitación. Los chicos no sabían. Su madre estaba muerta en la cama mientras ellos miraban la televisión.