Se trata de Marcos Javier Verón, un hombre de 27 años quien fue brutalmente asesinado en el Barrio “El Arco” de la localidad de Benavídez, partido de Tigre.Tras una discusión por un conflicto, a Verón le efectuaron un disparo en el pecho cuando estaba levantando una casilla en un terreno. Juan Carlos Cejas, de 42 años, quien actualmente se encuentra detenido, fue quien efectuó el disparo a sangre fría.
Se presume que Verón intentaba usurpar el terreno ubicado en la esquina de las calles Tomás Godoy Cruz y Rivarola, cuando sus dos propietarios (que son hermanos) lo interceptaron a los tiros, sin mediar palabra. Uno de los hermanos ya se encuentra en disposición de la Justicia, y el otro aún continúa en libertad.De acuerdo a la pesquisa, Verón se encontraba con dos amigos que lo habían acompañado a realizar determinados trabajos para levantar la casilla, cuando de manera inesperada aparecieron estos dos sujetos que, muy violentamente, iniciaron una discusión que terminó con el peor final.
En cuanto a las primeras medidas tomadas por la Agente Fiscal Laura Marina Capra, titular de la Unidad Funcional de Instrucción de Benavídez, la funcionaria otorgó la libertad de uno de los hermanos y solicitó la prisión preventiva para Cejas, identificado como autor material del crimen.Entre otras medidas, se dispuso un allanamiento en la vivienda de los hermanos a los efectos de rastrear el arma homicida, pero los agentes de la Comisaría 4ta de Benavídez no lograron dar con la misma.
Respecto a las desconsoladas declaraciones de la familia del hombre fallecido, la madre, Vanesa Delmagro afirmó que el terreno no tenía dueño y que su hijo había comprado días atrás una casilla para instalarse en el lugar.Delmagro cuenta con la asistencia letrada del abogado penalista Hugo Lopez Carribero, quien solicitó la individualización y la detención del hermano de Cejas, en virtud de que varios testigos oculares afirman que también habría disparado en contra de Verón.
Asimismo, Lopez Carribero, también solicitó ante la UFI que se amplíen las declaraciones de todos los testigos oculares, ya que en sede policial, las declaraciones recibidas fueron muy escuetas y bajo el estado de conmoción de la familia, quedaron muchos detalles por aportar a la causa, los cuales podrían ser sumamente determinantes para el desarrollo de la investigación.