El papa Francisco emitió un mensaje tras el fallecimiento del padre “Bachi” el cual fue compartido durante la ceremonia de despedida realizada en la jornada de ayer. “Rezo por el padre Bachi, por el pueblo fiel al que dedicó su vida”.
En la misa realizada en la parroquia San Roque González y compañeros mártires y llevada a cabo por el obispo de San Justo, Eduardo García, se leyó el mensaje enviado por el santo padre a Gustavo Carrara, obispo auxiliar de Buenos Aires para la Pastoral en Villas.
“Querido hermano, en este momento de dolor y de tristeza de nuestro pueblo de Dios que vive en los barrios y las villas del Gran Buenos Aires, quiero acercar mi cercanía y mi oración”, manifestaba la primera parte del mensaje de Francisco, leído por otro de los referentes barriales del partido, el cura Nicolás “Tano” Angelotti.
“Rezo por el padre Bachi, por su obispo, por el pueblo fiel al que dedicó su vida, por vos y todos los curas villeros. Que Jesús los bendiga y la Virgen santa los cuide. Fraternalmente, Francisco”.
El papa se había interiorizado por el estado de salud de Brítez durante la internación, al punto que le había enviado un saludo y mensaje de aliento a quien había mencionado como “el pionero de villa Palito”.
Aporte Almafuerte