El abogado penalista Hugo Lopez Carribero aseguro que la causa judicial donde se investiga el espionaje ilegal contra 2 periodistas de Canal 26 será llevada hasta las últimas consecuencias legales.
Lopez Carribero es el abogado de los periodistas televisivos Sebastián Dumont y Verónica Ressia, los mismos que fueron acreditados por la Cancillería para cubrir la Cumbre del G20 que se desarrolló en nuestro país en el año 2018, y que habrían sido investigados ilegalmente por la Agencia Federal de Investigación (AFI) ex SIDE.
En torno a ello, la causa esta radica en el Juzgado Criminal Federal Nro. 11 de Capital Federal, en el emblemático edificio de la Av. Comodoro Py 2002, a cargo provisoriamente del juez Marcelo Martinez de Giori, toda vez que ese juzgado se encuentra vacante por el reciente fallecimiento de Claudio Bonadio.
Más cerca en el tiempo se supo que existiría un nexo entre la Cancillería y la AFI, de modo tal que desde el Palacio San Martin habría salido la lista de los periodistas acreditados para ser espiados de manera ilegal.
Es por ello que la investigación podría también comprometer al ex canciller de Mauricio Macri, Jorge Faurie, quien no habría sido ajeno a la maniobra denunciada ente la Justicia Federal.