Los periodistas de Canal 26 Sebastián Dumont y Veronica Ressia solicitaron ser querellantes en la causa que se investiga el espionaje ilegal contra, entre otros, los periodistas acreditados para cubrir el ultimo evento del G20 en Buenos Aires.

La presentación judicial por escrito firmada por los periodista, justamente con el abogado de ambos Hugo Lopez Carribero, fue hecha por ante el Juzgado Federal número 11 de Comodoro Py, el que fuera de Claudio Bonadio, hoy en manos transitorias del juez Marcelo Martinez de Giorgi, todo en el marco de la causa Nro. CFP 3279/2020, del dicho juzgado federal.

En el escrito se establece lo siguiente: “Que venimos por la presente a solicitar ser querellantes en la causa donde se investiga el seguimiento y las acciones de espionaje ilícitas realizadas contra nosotros. Habiéndose realizado en el año 2008 la cumbre del G20 en la República Argentina que tuvo lugar entre el 30 de noviembre y el 1 de diciembre fuimos acreditados a los fines de realizar tareas de cobertura periodísticas en dicho acontecimiento para Canal 26, medio en el que trabajábamos y aun lo hacemos”.

“Pasados casi dos años de ese acontecimiento, el día domingo 7 de junio tomamos conocimiento que nuestros nombres y apellidos figuraban en un listado de 500 periodistas que habían sido espiados por la AFI (Agencia Federal de Inteligencia) sin orden judicial previa, y en el marco de ninguna investigación judicial en trámite”.