Juan Martin Coggi, nació en Santa Fe, el 19 de diciembre de 1961, pero desde niño se radico en la localidad de Brandsen.

Hizo su primera pelea profesional el 2 de abril de 1982, cuando venció por Ko a Horacio Valdez, en la ciudad de La Plata.A partir de ese día entendió, que si quería ir muy lejos en el boxeo, debía ir a entrenar en el gimnasio del Luna Park, elite del deporte de los puños.

Por entonces se debatía un dilema, no tenía dinero para mudarse cerca del Luna Park, pero tampoco tenía dinero para viajar todos los días hasta allí. Eligio ser práctico y sacrificado: Viajar a dedo los 92 km, todos los días.Se lo recuerda, por 3 años haciéndolo mismo, sin importar el clima, ni a veces el horario.

En el gimnasio lo esperaba su entrenador Santos Zaracias, para perfeccionar sus destrezas boxísticas. “Latigo”, comenzó así una carrera impecable con sus primeras 22 peleas invicto, 13 por Ko. Pero el día 9 de marzo de 1985 enfrento con el estilista Adolfo Arce Rossi, en el mismo estadio del Luna Park. Arce Rossi hizo muestra de su boxeo lujoso y vistoso. Ese día Coggi perdió el invicto siendo vencido por puntos.

Sin embargo Latigo no desistió de su sueño: ser campeón del mundo.Así las cosas el 25 de octubre de 1986, dio su gran nota nacional ganándole por ko a Hugo “Pajarito” Hernández, consagrándose campeón argentino de los welters junior, y abriendo se esta manera su camino hacia una chance mundialista. En este marco el promotor Tito Lectoure, gestiono la pelea por el título mundial ante Patrizio Oliva.La pelea se realizó del 4 de julio de 1987 en el Palazzo Dello Sport, Ribera de Italia, y Coggi gano por Ko.

Hugo Lopez Carribero

Juan Martin Coggi campeón mundial tres veces en la categoría peso superligero para la Asociación Mundial de Boxeo. Finalizó su carrera con 75 peleas ganadas (44 de ellas por nocaut) 5 perdidas y 2 empatadas. Obtuvo el récord de tres coronas en una misma categoría. Posee el récord de conquistar y defender la corona mundial seis veces en un año (1993). En 1995 la AMB lo premió con la Corona de Oro y Brillante como Mejor Boxeador de la Asociación Mundial de Boxeo.Hoy, junto a su abogado Hugo Lopez Carribero, recuerda los años de hambre de gloria y mira hacia atrás con la satisfacción de haber escrito su propia historia boxística, y humana.