Días atrás se viralizó la denuncia de un alumno del Instituto Alfonsina Storni de Laferrere, donde el joven, sostenía que directivos del colegio lo había expulsado en medio de la cuarentena, por no poder pagar las cuotas. Finalmante será reincorporado.

En la denuncia pública que el alumno realizó en sus redes sociales afirmaba que por no poder pagar las cuotas le habían dado el pase a otra escuela.

El Nacional de Matanza se comunicó con autoridades del instituto quienes afirmaron que fue la familia del alumno quien pidió el pase y ellos no pueden negárselo. Esta información luego fue ratificada por el Ministerio de Educación.

Finalmente y tras la relevancia que tomó el caso en las redes sociales, el ministro de educación Nicolás Trotta y otros funcionarios nacionales se comunicaron tanto con el colegio como con el alumno, para encontrar una solución “El caso no fue lo que creíamos, ya que la familia no arrastraba una deuda producto de lo ocurrido durante la pandemia, sino que había cuotas impagas del año pasado y habría sido la madre quien pidió el pase de Matías por no poder pagar”, explicaron desde la cartera de Educación al portal No Ficción Web.

Según se supo en los próximos días van a firmar un acuerdo escuela y familia para la reincorporación de Matías Dutra.