Icono del sitio El Nacional de Matanza

Triste noticia para los Bomberos de La Matanza: Pondrán en venta su cuartel de Ramos Mejía

En crisis por deudas millonarias, los Bomberos de La Matanza dicen estar al límite de su capacidad operativa. No pueden pagar sueldos y tienen 27 autobombas paradas. Juntas firmas online para pedirle una quita a la AFIP. La Comuna les dará plata para la nafta.

Están fuera de servicio 27 de los 47 móviles de los bomberos matanceros, porque no pueden afrontar los arreglos.

La situación de los Bomberos de La Matanza es crítica: afrontan una deuda millonaria con la AFIP y con empresas de servicios como Edenor, hace dos meses que no pagan sueldos y tienen 27 unidades fuera de servicio que no pueden reparar por falta de dinero y como si fuera poco, los bomberos arriesgan sus vidas porque no cuentan con los trajes adecuados.  “Está en peligro el cumplimiento de los servicios. Por el momento seguimos funcionando, pero no como nos gustaría. Estamos dando mucha lucha para salir adelante de esta situación complicada y buscando ayuda por varios frentes”, asegura Gustavo Cid, jefe de Bomberos de La Matanza.

«Vamos a poner tres carteles gigantes de venta en el cuartel central, en Suipacha 110, nuestro edificio tradicional, que, si lo tenemos que sacrificar, lo vamos a hacer, porque realmente la Institución no puede dejar de existir, tiene que funcionar y cada vez mejor”, reveló en diálogo con Radio Universidad el presidente de los Bomberos Voluntarios de La Matanza, Gustavo Cid.

Para finalizar afirmó que: «“Me parece que no es justo que una persona que da su vida, deja su estudio, deja su trabajo, deja su familia para brindarse, el Estado no tome nota y nos ayude en equipar a estos bomberos. Este año se recibieron 23 bomberos voluntarios en marzo, justamente antes de la pandemia, y no pueden salir, con toda la necesidad que tenemos de personal, porque no los podemos equipar”.

Salir de la versión móvil