Icono del sitio El Nacional de Matanza

En busca de Casos de Covid-19, el operativo DetectAR vuelve a Casanova

Desde hace tres semanas La Matanza ha intensificado en los barrios populares el Plan DetectAR, el relevamiento y el testeo preventivo de Coronavirus.

Este lunes 15 de junio, agentes sanitarios y personal municipalidad realizarán trabajos de prevención en el Barrio El Tambo de Isidro Casanova, monitoreando casa por casa la existencia de casos sospechosos de Covid-19.

A las 9 de la mañana de este lunes 15, los agentes iniciarían las tareas desde la Escuela 188 ubicada en las calles Obligado y Albarracín en Isidro Casanova.

Con respecto al Plan DetectAr, días atrás en Virrey del Pino, el Intendente Fenando Espinoza había expresado «Para nosotros lo principal, por supuesto, es estar y seguir estando en alerta minuto a minuto y con la actitud de ejecutar acciones tempranas de prevención, que hacen que, si se encuentra algún contagio positivo, se traslade rápidamente a la familia y a sus contactos estrechos a un centro de aislamiento para evitar que se sigan contagiando otras familias si fuera necesario”.

“Estamos yendo a buscar el Coronavirus a cada una de las ciudades y no esperando que la gente llamé para ver si están contagiados.  Es la mejor manera de prevenir y evitar tener que lamentar más casos positivos.».

Y finalizó con un pedido a todos los matanceros «Les pido por favor que entendamos que tenemos que cuidarnos más y que en la calle tienen que estar nada más que los trabajadores esenciales y permitidos”.

Salir de la versión móvil