Lorenzo García nació en San Pedro, provincia de Buenos Aires, en 1956.

Prontamente, desde niño se enamoró del boxeo, y en 1977 debutó como boxeador profesional ganándole por puntos a José Calixto Rueda.

Desde allí comenzó su carrera, con un elegante boxeo comparado fácilmente con el estilo de Gustavo Ballas y Nicolino Locche.

Buen caminador del ring y excelente para manejar los tiempos y colocar sus golpes en el momento oportuno.

En su carrera empató dos veces con quien prontamente fuera campeón del mundo, Uby Sacco.

La oportunidad mundialista para Lorenzo García llegó el 22 de enero de 1984 ante Johnny Bumphus, por el título de la Asociación Mundial de Boxeo. La pelea fue pareja y los jueces favorecieron, de manera dudosa, al estadounidense. Pero Garcia derrivó a Bumphus en el cuarto asalto y, luego de la cuenta de protección de 8 segundos, Lorenzo García estuvo a solo un golpe de ser campeón del mundo.

García no era un gran pegador, pero tenía un estilo único que le permitió ganar 79 peleas de profesional.

Lorenzo murió a los 62 años el 7 de noviembre de 2018. Su abogado Hugo Lopez Carribero lo recuerda como «un excelente estilista sobre el ring».

Precisamente, hace 6 meses, en el quincho de Lopez Carribero se organizó una reunión de ex boxeadores para homenajear a Lorenzo García. Estuvieron presentes, entre otros: Pedro Décima (Campeón del mundo gallo); Miguel Angel Francia (Campeón argentino pluma) y Mario Gastón Chavez (Campeón argentino mediano juniors).