Ya van mas de 10 años del escandaloso «caso Pomar» en el que se debió haber enjuiciado a altos jefes de la Policía Bonarense en torno a la desastrosa investogación de la desaparición de una familia que había iniciado un viaje en automovil desde el Conurbano hacia la localidad de Pergamino, pero la familia (padre, madre y dos hijas) nunca llegó a destino.

La desaparición duró 24 días hasta que el 8 de diciembre de 2009, el automovil en que viajaban los Pomar fué encontrado por un albañil de manera casual.

Las pericias, de allí en mas, indicaron que habían sufrido un accidente el mismo día de su partida desde el GBA.

En el marco de la negligencia policial, el comisario Carlos Marano fué señalado como el mayor responsable.

Por entonces el gobernador Daniel Scioli, juntamente con el ministro de seguridad Carlos Stornelli y el jefe de la Policia Bonaerense Juan Carlos Paggi, solicitaron a la Justicia el encarcelamiento del comisario Marano.

El abogado de Marano, el penalista Hugo Lopez Carribero desempeñó la defensa del policía ante Asuntos Internos de la Bonaerense, y Marano nunca fué preso.

Hace pocos días en una entrevista en el canal C5N, Lopez Carribero afirmó: «Como en todas las causas judiciales, en el caso Pomar para hacer justicia estan los jueces, yo defiendo los intereses de mi cliente».

Desde entonces, en toda la sociedad quedó un sabor amargo y que si bien es cierto que no fué la policía quien generó el accidente y la muerte de toda la familia, no es menos cierto que la policía actuó con desgano y negligencia.

Un gran parte de la sociedad también quiso extender la responsabilidad del comisario Marano al Jefe de la Policía Paggi, pero nuevamente allí la investigación se encontró, al igual que con Marano, con un equipo de abogados con mucha experiencia y recursos económicos ilimitados.

Hoy el expediente está archivado, durmiendo el sueño eterno arriba de los más profundo.