En la mañana de este martes, doce trabajadores de la sucursal González Catán del supermercado Chango Más continuaban aislados preventivamente luego de que en las primeras horas del sábado 23 se activara el protocolo ante un posible caso de coronavirus, tras que se conociera que un conviviente de uno de los trabajadores de limpieza de la tienda, ubicada en la avenida Brigadier General Juan Manuel de Rosas 14.457, fue diagnosticado positivo por COVID-19.
“Los trabajadores aislados son ocho de la empresa de limpieza tercerizada, dos empleados externos y dos empleados de comercio. Son doce personas aisladas por COVID”, le confirmó a El1 Digital el encargado del Sindicato de Empleados y Obreros de Comercio y Afines (SEOCA) en Virrey del Pino y González Catán, Carlos Giffoni. Los trabajadores continuarán aislados hasta que se confirmen los resultados del test que se le realizó al trabajador cuyo abuelo contrajo el virus.
Respecto de su estado de salud, Yanina, una de sus compañeras y delegada sindical del SEOCA en la tienda, contó que “él no presenta síntomas, porque era el abuelo el que tuvo el positivo”. “Igual procedieron a hacerle el hisopado, pero aún no están los resultados”, reveló Yanina, delegada. Por otro lado, afirmó que los trabajadores que se descartó que hubiesen tenido contacto con él, ya se reincorporaron a trabajar, luego de que, durante el fin de semana, el supermercado trabajase con empleados temporales.
En el segundo caso de activación del protocolo que se produce en las tiendas de la firma estadounidense en el distrito, luego de que el pasado domingo 10 de mayo se detectara a un trabajador positivo en la sucursal San Justo de Wallmart, otra de las marcas del grupo. Días antes de ese cao, los trabajadores se habían manifestado en la puerta del supermercado para exigir mayores cuidados.
“Nosotros veníamos reclamando al mercado porque está en una situación que desean venderlo y demás, pero veíamos que están bajando la guardia con respecto a la seguridad e higiene de los compañeros», le había dicho a este medio el secretario de Acción Social y Vivienda del Sindicato de Empleados y Obreros de Comercio y Afines (SEOCA) Zona Oeste y secretario general de la CGT en Unidad de La Matanza, Ernesto Ludueña, quién había enfatizado que los empleadores no estaban “entregando los materiales e insumos necesarios”.
Fuente El 1 Digital