En ese marco, el Gobernador participó de una reunión con el Comité de Emergencia del distrito, el presidente de la Asociación Médica del Hospital de Clínicas, Luis Sarotto, médicos, y profesores de la Universidad de Buenos Aires, que detallaron las características de un nuevo software diseñado por la UBA para registrar y monitorear a pacientes con COVID-19 y casos sospechosos.
Kicillof subrayó que uno de los factores fundamentales para aplanar la curva de contagios del coronavirus es “el monitoreo que los intendentes realizan en toda la Provincia”. Y explicó: “Hoy en La Matanza, nos mostraron el funcionamiento de un software que geolocaliza a aquel que tiene algún síntoma de COVID y permite contar con una alerta temprana para hacer un seguimiento y actuar de forma adecuada. Es fundamental en la Provincia actuar anticipadamente”.
Tras un convenio firmado entre la Provincia, el Municipio y la Asociación Médica del Hospital de Clínicas, las autoridades sanitarias de La Matanza comenzaron a implementar la aplicación “COVID Control” con la cual quienes presentan síntomas son monitoreados y asistidos las 24hs por médicos y especialistas.
Al respecto, Espinoza destacó que “con la utilización de la tecnología y de COVID Control estamos optimizando el seguimiento médico y en los barrios más humildes tenemos contagios muy aislados” y recordó que “el remedio más efectivo sigue siendo que se queden en sus casas”.
Por otra parte, Kicillof se refirió a la nueva etapa del aislamiento social, preventivo y obligatorio en la Provincia: “Hemos decidido no tomar medidas de flexibilidad, sino simplemente autorizar ciertas actividades en casos especiales a pedido de los intendentes dependiendo de la situación de cada zona y con protocolos muy estrictos”.
El Gobernador finalizó: “Ésta es nuestra forma de entender la política y la gestión, desde el trabajo con la comunidad organizada que no es lo mismo que el sálvese quien pueda. Esto hoy está teniendo sus frutos”.
Fuente La Tecla Info