«Estamos logrando los objetivos, y esto que estamos haciendo tiene mucho pero mucho sentido» así lo expresó el Presidente Alberto Fernández antes de anunciar formalmente la extensión de la cuarentena obligatoria.
Haciendo incapié en la importancia de preservar la salud de la gente, el presidenten Alberto Fernández acompañado de Horacio Rodríguez Laferreta y Axel Kicillof anunció la prolongación del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio hasta el 24 de mayo.
«No me van a torcer el brazo, voy a cuidar a la gente más que a nada» expresó enfético el Presidente.
LA SITUACIÓN EN LA MATANZA Y EN EL CONURBANO
En este sentido el Gobernador Axel Kicillof confirmó que «Estamos orgullosos del esfuerzo que están haciendo los y las bonaerense porque eso evitó una catástrofe» y agregó «la enfermedad está contenida, pero no controlada».
«Hoy nos toca ser responsables y nos toca seguir en casa. Sigue la cuarentena obligatoria en la Provincia de Buenos Aires». afirmó el Gobernador». además expresó que «Nuestra mirada en la provincia de Buenos Aires está enfocada en la producción y no en la recreación ni el esparcimiento».
El gobernador destacó que el distrito pasó de tener 422 camas de terapia intensiva a 926, a partir de los trabajos realizados para enfrentar la pandemia de coronavirus.
En la provincia se está previendo que los chicos y chicas puedan acompañar a los padres a realizar compras en comercios de cercanía tomando todas las medidas de prevencion necesarias, pero es algo que aún no hemos definido.