Icono del sitio El Nacional de Matanza

Dengue imparable: Continúan aumentando los casos en La Matanza y el conurbano

La provincia de Buenos Aires registra 1.174 casos confirmados, 10.050 probables y cuatro muertes por la enfermedad que transmite el mosquito Aedes aegypti, la situación en distritos como La Matanza es alarmante.

Además de la pandemia mundial por Coronavirus, nuestro país enfrenta el peor brote de dengue desde el período 2015-2016 y aún se sigue expandiendo.

La provincia de Buenos Aires registró en las últimas semanas un aumento de casos confirmados sin antecedente de viaje a zona con circulación, según el ultimo boletín epidemiológico del Ministerio de Salud bonaerense. Se registró un total de 1.174 casos confirmados y 1.050 probables. De los casos confirmados, 734 tienen diagnóstico por laboratorio, y 440 fueron confirmados por nexo epidemiológico.

LA SITUACIÓN EN LA MATANZA

La última información oficial indica que en La Matanza, los casos positivos superan los 150 y continúan en aumento. Las localidades más afectadas son Ramos Mejía, Lomas del Mirador, Tablada, Madero, Tapiales, Aldo Bonzi, San Justo y Villa Luzuriaga. Aunque se registran casos en todo el territorio matancero.

Desde el municipio intensificaron los operativos de fumigación pero sostienen que no es la única forma de combatir al Aedes Aegypti responsable de la transmisión de la enfermedad, sino que se debe hacer un trabajo en conjunto entre toda la sociedad, limpiando las viviendas de cacharros que puedan servir de reservorios para que la hembra ponga sus huevos.

 

LOS SÍNTOMAS

Es un cuadro febril con erupción cutánea y dolores musculares, entre otras. Los síntomas del dengue se inician después de un período de incubación que puede variar de cinco a ocho días tras la picadura y las personas suelen presentar

LA CLAVE ES LA PREVENCIÓN

El dengue es una enfermedad viral transmitida por la picadura del mosquito Aedes aegypti. Cuando el mosquito se alimenta con sangre de una persona enferma de dengue y luego pica a otras personas les transmite esta enfermedad. El contagio solo se produce por la picadura de los mosquitos infectados, nunca de una persona a otra, ni a través de objetos o de la leche materna.

Salir de la versión móvil