Un interno de la Unidad Penitenciaria 42 de Florencio Varela es el primer caso de Coronavirus en una cárcel de Argentina. El detenido tenía fiebre y en las últimas horas se confirmó que dio positivo en los estudios.
Se trata de un hombre de 49 años, que cumple condena perpetua por matar a su hija y padece una enfermedad renal crónica.
El reo recibe un tratamiento de tres diálisis semanales, que se aplica los días lunes, miércoles y viernes en el Hospital Interzonal General de Agudos Presidente Perón de Avellaneda.
Por lo pronto, el hombre infectado quedó internado en el Hospital Interzonal General de Agudos Presidente Perón, de Avellaneda. Diez penitenciarios y cinco presos que tuvieron contacto con él quedaron aislados.
PREOCUPACIÓN EL EL SERVICIO PENITENCIARIO
En las últimas horas se confirmó que un agente penitenciario de 46 años dio positivo en Melchor Romero. Presta servicio en el sector de vigilancia de la alcaidía, la zona donde están alojados los acusados por el crimen de Fernando Báez Sosa.
El resultado del estudio disparó los protocolos y automáticamente los quince compañeros de la guardia que estuvieron en contacto con el infectado fueron puestos en cuarentena.
Las fuentes aclararon que el suboficial no estuvo en contacto directo con los internos, aunque de todas maneras señalaron que se reforzaron todas las medidas de prevención en la alcaidía.