El Presidente resolvió junto a la cartera de Seguridad reforzar la presencia policial en el municipio de La Matanza, donde dispuso el traslado de unos 3.000 uniformados de Gendarmería Nacional para garantizar el cumplimiento del aislamiento obligatorio.

El nuevo contingente de Gendarmería realizará tareas de control en La Matanza para garantizar el cumplimiento del aislamiento social dispuesto por el Gobierno en medio de la pandemia por el coronavirus, donde entraran en funciones una dotación de 250 gendarmes y 15 vehículos para reforzar las tareas de seguridad en el municipio.

El presidente agradeció a las Fuerzas de Seguridad ya que “todos los días salen a la calle, se arriesgan al contagio, se exponen como cada hombre y mujer de la salud que trabaja tratando de socorrer a los que lo necesitan, como los que abren comedores y merenderos en estos barrios para acercar su solidaridad a los argentinos”. Además informó que se lograron “triplicar el número de gendarmes en el distrito más populoso de la provincia de Buenos Aires”.