Tras la polémica, en el día de hoy se confirmó que Amilcar Emiliano Alarcón, el preso que falleció en la comisaría de San Justo, no tenía Coronavirus. El abogado de la familia informó que se abrirá una investigación penal sobre la muerte del detenido.

En diálogo con El Nacional de Matanza, el Dr. Hugo López Carribero, abogado de la familia Alarcón, confirmó en el día de hoy que el resultado del análisis en torno al Coronavirus dio negativo.

En este sentido el abogado explicó que «La familia tiene razón, el detenido murió por por otras circunstancias que se tendrán que investigar ni bien comiencen a trabajar normalmente los tribunales. Al momento de la detención Alarcón tenía buen estado de salud».

Además Carribero informó que tras la confirmación negativa «se van a realizar la correspondiente investigación penal preparatoria en torno al lugar de detención, la salubridad del mismo y va a quedar todo en manos de la fiscalía de homicidios del departamento judicial de La Matanza».

Recordemos que Alarcón falleció en la Comisaría de San Justo y las sospechas en torno a Coronavirus, surgieron a raíz de unos audio que circularon en redes sociales donde «supuestamente» un comisario confirmaba la infección. En este sentido otra investigación está analizando esos audios.

«La muerte de Alarcón debe ser investigada a fondo porque el personal policial tiene la obligación de velar por la seguridad del detenido y no ponerlo en riesgo de vida cualquiera sean las circunstancias de su muerte» finalizó el Dr. Hugo López Carribero.