Un detenido fue hallado muerto en el día de ayer en una comisaría de San Justo, en La Matanza. Por los síntomas se cree que podría haber tenido Coronavirus.
El fallecido de 22 años, fue hallado sin vida por su compañeros de celda y según se supo ya había sido hospitalizado en tres oportunidades con síntomas similares al Coronavirus.
Inmediatamente después del hallazgo el personal llamó a la asistencia médica quienes finalmente verificaron que el detenido había fallecido dentro del calabozo número uno en la Comisaría 1ra de San Justo, en La Matanza.
Los días 28 y el 31 marzo el preso había sido hospitalizado en el Policlinico de San Justo con patologías similares. Según sostuvieron fuentes judiciales, en la comisaría no se realizó el protocolo de sanidad. Y el preso regresó a su celda hasta que ayer fue encontrado sin vida por sus compañeros.
EL INFORME
«Procedemos a informar la presunción como caso sospechoso de COVID-19 al cuerpo remitido de la morgue. Dicha presunción se basa en las constancias médicas incompletas y demás documentaciones aportadas donde se solicita asistencia médica del fallecido. De donde se puede deducir que el causante presentaba desde el 20 de marzo cuadro con la siguiente sintomatología: fiebre, cefalea, vómitos, debilidad muscular, malestar general. Estos síntomas son enumerados en la actualización de COVID -19”, informaron los investigadores.
Cabe señalar que el masculino estaba preso desde octubre, por lo que si el resuelta da positivo, se habría contagiado estando detenido. La causa quedó a disposición del Juzgado de Garantía Nª1 de La Matanza.
EL DESCARGO DE LOS FAMILIARES
En comunicación con los familiares del fallecido, ellos manifiestan que no están de acuerdo en como se trató el tema a nivel judicial «Esto comenzó el 17 de marzo, él estuvo muy descompuesto del estómago y lo llevaron al policlínico de San Justo, allí le colocaron una inyección y lo volvieron a llevar a la comisaría. Luego, las proxímas salidas siempre fueron ida y vuelta; nunca estuvo hospitalizado como debía ser».
Según afirman los familiares, «la autopsia no habría arrojado la posibilidad de que haya estado infectado con Coronavirus».
Pese a esto, las autoridades hicieron un hisopado y realizarán los estudios correspondientes dado que los síntomas previos al deceso son compatibles con Coronavirus.
Fuente: Infobae.