Trabajadores y empresarios Pymes le dicen “No al chantaje” de la Mesa de Enlace.
La Corriente Federal de Trabajadores de Ia CGT (CFT-CGT), junto a Ia Mesa Nacional de Unidad Pyme, manifestaron su preocupación frente a “La decisión de realizar un paro de actividades de 96 horas, por parte de entidades reunidas en La Mesa de Enlace.
En su pronunciamiento, las entidades de trabajadores y de empresarios, consideran que “los reclamos de cualquier sector deben evitar poner en riesgo la libre circulación y el abastecimiento de mercaderías. La democracia ofrece métodos y formas más virtuosas para realizar demandas.
En tal sentido, señalan que “el diálogo, la búsqueda de consensos, la manifestación pacífica o la exposición pública de las problemáticas sufridas, son los mecanismos adecuados”.
Los declarantes entienden que “la segmentación, que permitió aumentar en 3 puntos los derechos de exportación, sólo a la soja, a los productores que superen las 1.000 toneladas anuales, a los que producen entre 501 y 1000 toneladas, pagarán lo mismo, es decir el 30% y los pequeños que producen hasta 500 toneladas, pagaran menos del 30%”, al tiempo que resaltan que dicha segmentación fuera convertida en Ley por el Congreso Nacional, “es una reivindicación histórica del sector Pyme, tanto urbano como rural, ya que por una cuestión de justicia, estamos convencidos que no hay peor inequidad que legislar igual para desiguales”.
En otro párrafo del comunicado, la CFT-CGT y la Mesa Pyme sostienen que durante estos últimos años “hemos sufrido la pérdida de casi 25.000 PYMES, de 200.000 puestos de trabajo, una desocupación que alcanza los 2 dígitos y una pobreza del 40%, con importantes bolsones de hambre.
Más adelante, las entidades indican que han llevado sus peticiones al “Congreso, a los Ministerios, al Poder Ejecutivo, a los medios de comunicación y a cualquier lugar que permitiera visibilizar nuestros problemas, y lo seguiremos haciendo siempre respetando las instituciones y sin perjudicar el buen funcionamiento de los mercados y de la sociedad en general”.
Por último, afirman que “a solo 90 días de asumida una nueva gestión de gobierno en la Argentina, un lockout patronal como el que han planteado desde la Mesa de Enlace es una acción política disfrazada de reivindicación sectorial”, finaliza el comunicado conjunto de la CFT-CGT y la Mesa Nacional Pyme.