En noviembre se inauguró la estación Sáenz elevada del tren Belgrano Sur. Pero aún resta completar el viaducto hasta Constitución.
Continuarán con las obras del viaducto del tren Belgrano Sur con financiación internacional.
El Ministerio de Transporte de la Nación anunció que retomará las obras con fondos aportados por el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF).
En noviembre se había inaugurado la estación Sáenz elevada, pero quedó sin hacer la parte más extensa de la obra, que es la elevación de las vías hasta la terminal del Roca, en Constitución.
Con este nuevo convenio, firmado este lunes con el CAF, el Ministerio de Transporte de la Nación ejecutará tanto la segunda etapa del viaducto entre Sáenz y Constitución, como la renovación integral del ramal M.
El tramo que falta construir comprende 5,6 km. entre la calle Taborda y Plaza Constitución. Además, incluye la construcción de la estación Buenos Aires, cerrada desde mayo de 2018, cuando se eliminó la barrera de Sáenz para avanzar con la primera etapa del proyecto. Esa estación también estará elevada, y será la última parada antes de la nueva terminal del ramal, en Constitución.