El Nacional de Matanza en comunicación con el Dr. Eduardo Omar Speciale, abogado y proteccionista de perros y gatos nos contó sobre su proyecto para lograr un Hospital Veterinario Público en La Matanza.
«Antes que nada, deseo agradecerles a todos por sus ganas de participar en este hermoso proyecto que tenemos por delante.Va a ser todo un desafío y tenemos todo un camino por recorrer», fueron palabras de Eduardo Speciale.
El objeto es la confección y redacción de un Proyecto Legislativo de un Hospital Veterinario Público en La Matanza. El mismo está siendo elaborado conjuntamente por abogados proteccionistas, escuchando la experiencia de campo de los grupos de rescatistas y proteccionistas. El eje está dado por la realización de Castraciones tempranas y masivas de perros y gatos.
Ante esto, el Dr. Speciale argumentó: «Para que nuestro proyecto tenga viabilidad, lo primero que tenemos que hacer es difundirlo, que la gente sepa que existe y que los vecinos de cada localidad de la Matanza estén enterados de que queremos un Hospital Veterinario Público en La Matanza».
En esta primer etapa la idea es :
1) Difundir vía WhatsApp a todos nuestros contactos el siguiente Link para que firmen On-line el pedido del Hospital:
https://secure.avaaz.org/…/municipalidad_de_la_matanza__h…/…
2) Difundir el mismo pedido vía Facebook. Instagram. Twitter.
«Es de suma importancia hacer conocer el proyecto, ya que de esa manera, estamos empezando a generar conciencia entre la población de la necesidad del Hospital», comentó Speciale.
3) Se organizarán reuniones informativas en cada localidad de La Matanza.
«Debe haber comunicación con las agrupaciones de rescatistas y proteccionistas de nuestros barrios, con la gente que conocemos que trabaja y ayuda a los animales en situación de calle, con los refugios de nuestra zona, con los vecinos, con nuestros amigos y familiares. Invitarlos a que se sumen y escuchar las necesidades de todos. La experiencia de cada uno es lo que va a posibilitar hacer un mejor proyecto», prosiguió el Dr.
4) Se deben juntar firmas en papel apoyando el proyecto.
«Para ello, aprovecharemos las reuniones que se lleven adelante. Como así también, a partir de Abril anunciaremos una campaña de alcance masivo donde iremos a las plazas, escuelas, iglesias, centros de jubilados, clubes, etc. de cada localidad para juntar firmas», finalizó Eduardo.