Icono del sitio El Nacional de Matanza

Boleto Estudiantil 2020: Cómo tramitarlo o renovarlo

Es un beneficio para los estudiantes que cursen el nivel inicial, primario o secundario en instituciones públicas y privadas con aportes del Estado. Además aplica a los estudiantes regulares de las Universidades públicas que ya se sumaron al beneficio.

IMPORTANTE

SI TE REGISTRASTE EN 2019, ACERCATE DIRECTAMENTE A UNA TERMINAL SUBE PARA RENOVAR EL BENEFICIO

 

Consultado por El Nacional de Matanza, el concejal, Dr. Miguel Saredi, nos hizo llegar información importante para quienes no hayan tramitado el beneficio del Boleto Estudiantil Gratuito y quieran hacerlo ente año.

 

INSCRIPCIÓN DESDE CERO PARA NIVEL INICIAL, PRIMARIO O SECUNDARIO

 

Requisitos

Inscripción

Si no tramitaste en el 2019 el Boleto Especial Educativo en la Provincia de Buenos Aires (Ley 14.735), debés realizar los siguientes pasos:

1. Ingresar a la web oficial www.gba.gob.ar/boleto y completar el formulario de inscripción para obtener el número de trámite que deberás presentar en el punto de registro seleccionado.Si querés modificar el punto de registro seleccionado, deberás ingresar al formulario de inscripción, completar tus datos y seleccionar el nuevo punto de registro.

2. Dirigirse al punto de registro seleccionado en el formulario (cabeceras de transporte o sucursales del Correo Argentino S.A) con la siguiente documentación:

En ambos casos deberás presentar el número de trámite obtenido y la tarjeta SUBE del alumno en caso de haber sido declarada en el formulario de inscripción.

3. Activar el beneficio en cualquier Terminal Automática de SUBE.

4. Imprimir la credencial completando tus datos nuevamente en el formulario de inscripción en www.gba.gob.ar/boleto

 

INSCRIPCIÓN DESDE CERO PARA NIVEL UNIVERSITARIO

 

Requisitos

 

Inscripción

Si no tramitaste con anterioridad el Boleto Estudiantil Gratuito Universitario en la Provincia de Buenos Aires, para acceder al beneficio debes realizar los siguientes pasos:

1. Registrar tu tarjeta SUBE en www.argentina.gob.ar/sube.

2. Ingresar al sistema “SIU guaraní” o portal web de tu Facultad con tu usuario y clave.

3. Completar el formulario web de inscripción de la Subsecretaría de Transporte. La Subsecretaría de Transporte comunicará mensualmente cuando estén disponibles las precargas.

4. Acreditar el saldo de la precarga a través de:

Para finalizar, el Dr. Miguel Saredi, nos informó sobre el número de whatsapp 11-7004-9600, «quienes tenegan alguna duda o consulta, pueden escribirnos y los asesoraremos en el trámite».

Salir de la versión móvil