Emily Herrmann es una nena de 10 años que participó en la marcha para pedir justicia por Fernando, acompañada de su mamá. En ese contexto, Emily nos comparte su propia experiencia y su deseo de gritar justicia.

Las palabras de Emily: «Ayer fui a la marcha para pedir justicia por Fernando, fui con mi mamá Florencia. Llegamos y fue todo emocionante. Nunca fui a ninguna marcha, está fue la primera vez».

La niña nos sigue relatando: «Mientras pasaba el tiempo los recuerdos de Fernando me ponían muy triste porque mi tío Catriel Pérez murió el 4 de Noviembre de 2018, lo mataron a golpes en la Estación de La Ferrere entre varios chicos y él no pudo defenderse, lo dejaron tirado en la calle y sus asesinos están libres porque son menores, me contó mi mamá».

«Mi tío era muy bueno y divertido, estudiaba y quería ser gendarme. También me contaron que esa noche él salió a bailar con sus amigos, salió a divertirse y no volvió nunca más.

Yo tengo 10 años pero cuando sea más grande no quiero salir de noche, quiero estar en mi casa con mi mamá. Pero también me dicen que tengo derecho a divertirme, no sé lo que voy hacer cuando sea grande».

Emily finaliza su testimonio con su corta edad, contándonos lo que vio y sintió desde lo profundo de su corazón: «En la marcha de Fernando vi mucha gente llorar, mi mamá lloraba y yo me acordaba mucho de mi tío Catriel. Cuando todos gritaban «justicia por Fernando» yo quería que griten «justicia por Catriel» y me puse muy mal, yo quería que mi tío tenga justicia también, pero después entendí que esa marcha era para pedir justicia por todas las víctimas de violencia, por Fernando, por mi tío Catriel y por todos.

Extraño mucho a mi tío y no quiero que le pase lo mismo a otro chico, por eso espero que cambie el país y que no haya más violencia en las calles».

Gracias Matanza Duele y Evelyn Galdi por los abrazos y las palabras de ayer durante la marcha.