La organización comercializaba estupefacientes en esa zona del partido, a la altura de la localidad de Gregorio de Laferrere.
Secuestraron una gran cantidad de armas y de sustancias ilegales.
En las primeras horas del miércoles pasado, personal de la Policía de la provincia de Buenos Aires, en conjunto con la Prefectura Naval Argentina (PNA), desbarató una organización narcocriminal que operaba a la vera del Río Matanza, en la localidad de Gregorio de Laferrere.
Durante los allanamientos, siete en total, detuvieron a ocho personas de entre 23 y 44 años.
En poder de los detenidos, los uniformados incautaron un pan de marihuana con un peso total de 657 gramos, 110 gramos de cocaína en forma compacta, 444 dosis de la misma sustancia y 200 envoltorios de paco.
Asimismo, los agentes secuestraron doce armas de fuego, entre pistolas, revólveres y escopetas, una gran cantidad de municiones, un automóvil Toyota Corolla, cinco cuchillos de distintos tamaños, un machete, una tirolesa, una canoa, balanzas, elementos de corte, celulares, un handy, 50 mil pesos en efectivo y demás elementos de vital interés para el expediente judicial.
Se trata de una organización delictiva dedicada a la venta de sustancias estupefacientes cuya estructura se encuentra compuesta por distribuidores, vendedores y custodios (soldados), quienes desarrollaban tal actividad ilícita ala vera del Río Matanza”,
Interviene en la causa, la UFI Especializada de Estupefacientes a cargo de la doctora Panzoni y el Juzgado de Garantías N° 1, cuya titular es la letrada Mary Mabel Castillo, del Departamento Judicial de La Matanza.