El jueves 15 de noviembre, se cumplen 2 años desde aquel trágico día en el que la Armada Argentina perdió la posición del navío y su tripulación.
El vicepresidente del Concejo Deliberante de La Matanza, Dr. Miguel Saredi, recuerda a los 44 tripulantes y en especial al matancero Suboficial Segundo del Ara San Juan, Luis Marcelo Leiva. Al respecto expresó «vivimos junto a su familia la situación y el dolor, agravado en las ultimas semanas por la pérdida de Patricio Victoriano Leiva, padre de Luis. Fallecimiento que tiene que ver también con lo que le pasó a su hijo, con lo que significa la destrucción de una familia argentina que puso a su hijo al servicio de la patria » y también dijo: «aprovecho para enviar un saludo afectuoso y un fuerte abrazo a su madre y hermanos».
Leiva era Suboficial Segundo de la Armada Argentina, de la localidad matancera de González Catán, provenía de una familia trabajadora, hijo de padres santiagueños. Sus hermanos y padres siempre cuentan que desde chico Luis expresaba su amor y pasión por el mar. Hace dos años la familia Leiva junto a las familias de los demás tripulantes piden respuestas y justicia por sus seres queridos caídos en el cumplimiento del deber.
Para concluir el Dr. Miguel Saredi nos informa acerca de las actividades que se realizarán, en homenaje a los 44 tripulantes, el día sábado 16 de noviembre. «Comenzará a las 16 hs con una misa en la Catedral Metropolitana, a las 17 habrá una suelta de globos alegóricos en Plaza de Mayo y a las 18 una exhibición de un documental dedicado a los héroes submarinistas».