En un partido correspondiente a la Segunda fecha del torneo de Primera D, Deportivo Paraguayo recibió a Muñiz en cancha de Liniers. Tras intensos noventa minutos, el partido terminó empatado en un gol por bando. Los autores fueron Giménez para los Guaraníes y Espíndola para la visita.
Le costó a Paraguayo meterse en el partido y mostrar sobriedad en el juego y particularmente en la salida desde el arco. A los tres minutos una mala jugada entre Rosas Quintero y Mariano Romero, dejó la pelota para la disputa entre el arquero y el delantero de Muñiz, Maximiliano Saura. El nueve alcanzó a pellizcar la pelota pero Romero se recompuso de la falla y se quedó con la pelota.
De a poco Cabello fue ordenando a sus jugadores. Gal y Blanco no podían subir mucho por los laterales, debido a que Penayo y Espíndola jugaban a espaldas de los defensores. Jurchesen se desdobló al marcar y otras veces generaba el juego para los de adelante. La dupla Del Puerto-Giménez empezaba a encontrar espacios. Y tras un córner desde la derecha, Lucas Mansilla pudo cabecear para la llegada de Giménez por el medio antes que el arco rival. Y dos cabezazos en el arco, casi siempre es gol. Y ayer lo fue.
Muñiz sintió que perdía aunque jugase bien las pelotas. No se desesperó, sin embargo adelantó un par de metros sus filas y de esa manera maniató las salidas del Deportivo. Así fue que tras una habilitación de aire, Leguizamón alcanzó a parar la pelota con el pecho y aparentemente con parte del brazo. El volante convirtió el gol, pero la jugada fue anulada. Pero sabían ya la manera de llegar a inquietar al local.
Un rato mas tarde, Leguizamón picó al vacío y ante la tardía salida de Romero, ambos llegaron juntos a disputar la pelota, el choque entre ambos dejó el balón hacia la derecha para la entrada solitaria de Espíndola, que la mandó al fondo del arco.
Antes del final de la primera etapa, Zalazar tuvo el gol en sus pies. Tras eludir a dos rivales pateó cayéndose y la estirada de Alexis Miguel evitó irse al descanso en desventaja.
La segunda etapa fue de mas juego y menos posibilidades netas de gol. A pesar de los cambios, transitó una meseta de juego chato. Lo tuvo Zalazar cuando cabeceó al lado del palo. Contestó Muñiz con una corrida de Espíndola que Romero salvó justo en los pìes del delantero. En una de las últimas, lo tuvo Lemos que al ver adelantado al arquero Guaraní disparó desde lejos, aunque con poca fuerza por lo que Romero hizo el lujo de atajarla con el pecho.
Y llegó el pitazo final de Felipe Viola, de muy buena labor.
Deportivo Paraguayo se fue de la cancha con el logro del punto de local que lo deja expectante en este inicio de torneo. Se viene una peligrosa visita a Juventud Unida.
El Rayo Rojo logró su primer punto y de visitante. La próxima fecha recibirá a Central Ballester.
Fuente Por: Jorge Scaravaglio. Argentina En Ascenso