Miguel Saredi se refirió al cierre de la alimenticia Suschen SA que se sumó en las últimas horas a la ola de empresas dedicadas a la producción que decidieron bajar sus persianas, y despedir a todo su personal por la crisis de consumo que no deja de parar.
Al respecto el Dr. Miguel Saredi nos contó que: «La planta, ubicada en el partido de La Matanza, estuvo abierta sin interrupciones desde 1976 hasta ayer cuando le avisó a su personal que sería el último día de trabajo, es lamentable y muy triste lo que estan viviendo los empleados de la fábrica y su familia»
«Estos días anunciaron el cierre de la fábrica Suschen, que produce las mielcitas y otras golosinas. Van a quedar más de 100 familias en la calle, y la gente imagínense cómo está de mal. Nos sentimos muy mal. Hay compañeras que tienen chicos discapacitados. Hicimos todo lo posible para que esto no ocurra», añadió el delegado.
«La fábrica produce, además de las históricas mielcitas, los tradicionales naranjú, tapas de alfajores, alfajores terminados, obleas, bizcochitos y otras golosinas», detalló Saredi.
Los empleados por estas horas están custodiando las máquinas y las instalaciones, a la espera de alguna respuesta de los dueños, Roberto Duhalde y Maxi Duhalde, a los que acusan de vaciar la firma y desaparecer. Tampoco encontraron respuestas en la Secretaría de Trabajo donde tuvieron una reunión que resultó improductiva.
Para finalizar el precandidato a Vicegobernador por la Provincia de Buenos Aires, afirmó que: «Lamento profundamente la situación por la que estan pasando los empleados de la fabrica y sus familias. Este cierre como el de tantas pymes de La Matanza y de la Provincia de Buenos Aires, es resultado de políticas económicas que comenzaron con la gestión de Kicillof y que siguieron con el gobierno de Mauricio Macri y Maria Eugenia Vidal. Vemos que este desastre sólo un equipo como el de Roberto Lavagna puede sacarlo adelante, que tiene la receta para salir de la crisis, que es fomentar el consumo y reducir impuestos a las Pymes»