La funcionaria visitó una escuela en la localidad matancera, donde una trabajadora la abordó para preguntarle «¿dónde está la luz al final del túnel?»

La vicepresidenta Gabriela Michetti pasó un muy mal momento cuando una trabajadora le preguntó dónde estaba la luz al final del tunel, porque no llegaba a fin de mes y le recriminó por la baja de pensiones por discapacidad, un recorte que viene realizando el gobierno desde hace tres años.

«Vicepresidenta, el final del túnel nos gustaría saber dónde está, porque no llegamos a fin de mes», le preguntó la mujer a la funcionaria quien estuvo junto al ministro de Educación Alejandro Finnochiaro, en la Escuela Primaria Nro. 62 “Gral. Lamadrid” de Ramos Mejía.

“Están bajando las pensiones por discapacidad”, le reclamó la mujer y la funcionaria mintió al decir que no bajaron ninguna. Entre 2016 y 2017, el Estado dejó de pagar 160.000 pensiones por discapacidad de forma unilateral. Tras fallos de la Justicia debieron restituir algunas, pero no su totalidad.

Tras el cruce con la vecina, quien contó que era trabajadora de la Anses, la vicepresidente se subió un auto Toyota Corolla y abandonó el lugar. Una decena de agentes de seguridad impidieron que la mujer enfrentara a la vicepresidenta.

Fuente El Destape