Ajenos a la grieta, Saredi y Ledesma promueven una “alternativa” local. Ambos pelearon por la Intendencia en 2015 y unirán fuerzas para construir una “tercera vía” que enfrente a Cambiemos y al oficialismo comunal. “Ni K ni M”, la premisa de campaña.

Buscando conformar un armado que se erija como una alternativa a la polarización entre Cambiemos y el kirchnerismo, dos sectores de la oposición local profundizan el acercamiento y dieron gestos de unidad. Se trata de los espacios dirigidos por Julio Rubén Ledesma (Frente Renovador) y Miguel Saredi (Nueva Dirigencia).

 

Enfrentado con Cambiemos, Saredi participó de un acto del SEOCA que encabezó Ledesma y blanqueó su acercamiento a Alternativa Federal. Durante la actividad, el conductor del Frente Renovador matancero anunció su incorporación al espacio que integran Sergio Massa, Juan Manuel Urtubey, Miguel Ángel Pichetto y Roberto Lavagna, entre otros.

“Hay que construir una alternativa ni K ni M, que es lo que más del 65 por ciento del pueblo argentino quiere, y terminar con la grieta”, reflexionó Saredi.

“Saredi se va a sumar a la causa. Ojalá que sea candidato a intendente en un marco de unidad. Entre todos juntos, podemos. Solamente la unidad monolítica del peronismo va a hacer posible que volvamos a ser gobierno”, señaló Ledesma, quien aspira a ocupar una banca en el Congreso y no volverá a postularse para competir por el sillón de Almafuerte.

“Evidentemente, no le gusto a la gente de La Matanza y no me queda piel para una elección más de esa envergadura”, argumentó el dirigente mercantil, quien ya disputó la Intendencia en tres oportunidades.

 

Con el líder de Nueva Dirigencia en la lista local y Ledesma peleando por una diputación nacional, se empiezan a descifrar las piezas del rompecabezas electoral de Alternativa Federal. Entre ambos, representando a Cambiemos y al Frente Renovador, sumaron más del 45 por ciento de los votos como candidatos distritales en 2015 y buscarán romper con la centralidad que adoptó la disputa entre la alianza encabezada por el Pro y el PJ matancero.

 

Límites

“Hay que construir una alternativa ni K ni M, que es lo que más del 65 por ciento del pueblo argentino quiere, y terminar con la grieta”, reflexionó Saredi, quien insiste en la idea de que confluyan sectores ajenos a Unidad Ciudadana y al macrismo. En ese sentido, el conductor político de Nueva Dirigencia planteó: “La alternativa no es el pasado kirchnerista ni el presente de Cambiemos”.

 

El vicepresidente segundo del HCD local sostuvo que, en esta “tercera vía”, deberían participar, además de Massa, Lavagna, Urtubey y Pichetto, “los radicales de Raúl Alfonsín, el GEN de Margarita Stolbizer e, incluso, movimientos sociales y gremiales”. “Argentina está pasando momentos dramáticos y hay que tratar de unir esfuerzos”, aseguró el director provincial de la ACuMaR.

 

En tanto, el edil Rodrigo Lasalle explicó los motivos que suscitaron el alejamiento de Nueva Dirigencia de las filas de la alianza gobernante: “Que, cada vez, se cierre más el espacio de Cambiemos nos obliga a trabajar desde otro lado para revertir esta situación”.

 

Fuente: E1 Digital