El Gobierno de Macri busca avanzar en el reordenamiento de las pensiones por discapacidad, para revisar los casos de aquellos beneficiarios que no cumplen con los requisitos.

Por eso, en las próximas horas comenzará con una renovación progresiva de los certificados médicos de los titulares y los datos de más de un millón de personas.

Ya lo intentaron en el 2017, y lo paró la presión popular.
El por entonces presidente de la Comisión Nacional de Pensiones Asistenciales, Guillermo Badino; ordenó una quita masiva de pensiones por invalidez, sin aviso previo.


La gente presionó tanto que Badino fue desplazado, y el Gobierno debió dar marcha atrás con la medida y creó la Agencia Nacional de Discapacidad.
El Gobierno, como otros recortes, siempre lo mantiene en agenda.
Ademas los beneficiarios por la pensión por invalidez en febrero cobraron $6.516,37 y desde marzo recibirán $7.287,25.
Una miseria con el valor que tienen las cosas, y la inflación que hubo este ultimo año.
El Gobierno va a comenzar a depurar a lo largo de este año y la Agencia va a convocar a unas 120 mil personas para actualizar datos.
Según el Gobierno ya tienen para sacar en este año más de 10 mil pensiones porque muchos tienen trabajo registrado y otros están fuera del país.
Incluso en la gestión anterior del Gobierno de Macri ya se generó controversias, cuando Badino dio de baja pensiones a personas con el argumento que tenían a su nombre un auto.