El viernes 25 de enero por iniciativa de un grupo de vecinos de Ramos Mejía, en el marco de la propagación del virus de Hantavirus numerosos ciudadanos de  Ramos Mejia realizaron un petitorio a la Intendenta Magario para que se iniciara una campaña de desratización en La Matanza.

“Solicitamos al municipio de La Matanza que ponga en marcha en forma inmediata una campaña de desratización en las localidades de Ramos Mejía, Lomas del Millón, Barrio Don Bosco, Villa Luzuriaga y San Justo ante la propagación de estos roedores y la situación coyuntural para prevenir casos de Hantavirus en estas localidades en particular y en el Distrito en general”, comienza el informe.

El mismo fue presentado por iniciativa de Daniel Bracamonte, referente del grupo “Vecinos en Alerta Ramos Mejía” que, a través de la red social Facebook, recopiló los testimonios de los habitantes de la localidad matancera en los cuales aseguraron haber visto ratas en gran cantidad cerca de sus hogares.

Se solicito una fecha para realizar una reunión con propietarios de locales gastronómicos a fin de coordinar la recolección de residuos y en el mismo sentido reclamar la disposición de contenedores de basura en las zonas de mayor actividad comercial.

Las denuncias de los vecinos ramenses se multiplicaron en los últimos días y los mismos reclaman una rápida respuesta por parte del Municipio, dado que testifican que las ratas se muestran habitualmente por la ciudad y manifiestan estar cansados de esta situación.

El petitorio detalla cada una de las calles en las que los vecinos denuncian la presencia de los roedores de manera frecuente, mayormente en la zona céntrica de Ramos Mejía, tales como Avenida De Mayo, Avenida Gaona, Las Heras, Necochea, Espora, las plazas Mitre, Echeverry y Bomberitos, Avenida Segunda Rivadavia y zonas aledañas a la estación del Tren Sarmiento, entre otras.