El empresario matancero y referente del peronismo se suma a las voces que bregan por una candidatura provincial para la intendenta de La Matanza. «Estoy trabajando incansablemente para terminar con esta peste amarilla porque, en la historia argentina, nadie le hizo tanto mal al país como este gobierno”, disparó.
El empresario matancero y referente peronista Alberto Samid vaticinó que, en la contienda electoral del próximo año, “el peronismo va a tener la elección más fácil después de la fórmula Perón-Perón”, en alusión a los comicios presidenciales de 1973, en los que el peronismo se impuso con más del 61 por ciento de los votos. Además, se sumó a la lista de dirigentes que impulsa la candidatura de la intendenta de La Matanza, Verónica Magario, a la gobernación bonaerense.
Samid ocupó la primera fila durante la conferencia que, este lunes, la expresidenta y actual senadora nacional, Cristina Fernández de Kirchner, brindó en el Primer Foro Mundial del Pensamiento Crítico organizado por el Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales, donde convocó a la construcción de un «nuevo frente patriótico, cívico y social» contra el neoliberalismo. En ese sentido, el empresario matancero, que en 2017 había intentado competir por la intendencia del Distrito con una lista referenciada en el armado de Florencio Randazzo, planteó que la unidad del peronismo será la clave de cara a las próximas elecciones.
“Cristina es peronista y yo nunca dije lo contrario. Siempre estuve en el mismo lugar, siempre fui peronista y apoyé a todos los candidatos del peronismo. Ahora, estoy trabajando incansablemente para terminar con esta peste amarilla porque, en la historia argentina, nadie le hizo tanto mal al país como este gobierno”, aseguró, en diálogo con el programa Nada es lo que parece, de Radio Universidad.
“Me entusiasma la participación que veo por parte del pueblo. Estuve en el acto en Luján, donde hubo 800.000 personas; en el Día de la Militancia en Merlo, con una cancha tan llena que parecía un River-Boca, y en Ferro, con Cristina, había más de 20.000 personas adentro. Y yo, que participé en todas las elecciones del peronismo, nunca vi tanto entusiasmo hasta el año propio de las elecciones y por eso, ahora, me llama la atención tanta participación con tanta anticipación. Hay unas ganas tremendas de ganarle a este gobierno”, analizó al respecto.
Samid hizo alusión así al acto que el peronismo bonaerense encabezó el fin de semana pasado en Merlo y se sumó a la moción expresada en ese marco por el dirigente sindical Hugo Moyano, quien posicionó a la intendenta matancera, Verónica Magario, como “la candidata a gobernadora de la provincia de Buenos Aires”. “Así como el liderazgo de Cristina dentro del peronismo no se discute, el liderazgo de Magario en La Matanza tampoco. Y ella sería una candidata extraordinaria a la gobernación, ojalá lo sea porque, sacando a Cristina, es la mejor dirigente que tenemos en el peronismo, sin dudas. Ojalá quiera hacerlo”, planteó.
“Estoy seguro de que el mapa que hoy es amarillo, el año que viene, se va a teñir de azul y blanco porque el peronismo va a ganar en todos lados. La unidad ya está en las bases y la gente reconoce al peronismo de la resistencia, al que le dijo que no al FMI, a este presupuesto de hambre y miseria. Por más que haya peronistas como Pichetto, Massa o Urtubey, que son macristas hasta las seis de la tarde y después se van a un canal a hacerse los opositores, no significa que no haya unidad. No hay que pensar en los dirigentes que quieren hacer rancho aparte porque la gente sabe lo que quiere, las bases están esclarecidas y saben dónde está el peronismo”, opinó.
En ese marco, Samid vaticinó que “después de la elección Perón-Perón, esta va a ser la elección más fácil para el peronismo porque este gobierno destruyó todo: la industria, el comercio, pusieron tarifazos, aumentaron la inflación sin freno, nos endeudaron y el deterioro económico de las familias no tiene fin”. “Yo mismo tuve que cerrar 200 carnicerías en estos años porque la situación es insostenible, así que hay que buscar la unidad hasta que duela”, cerró el empresario matancero.
Fuente El 1 Dígital